• PRIMEROS AUXILIOS EN UN PERRO O GATO ATROPELLADO ¿QUÉ ES LO QUE DEBO HACER?

    Escrito el 12 diciembre, 2013 por en General

    1. Si el accidente ha ocurrido en vía pública hay que advertir a los vehículos de la presencia de un animal en la calzada. Por ello antes que nada, colocar los triángulos de aviso.
    2. Si el animal está consciente, para evitar que nos lesione en el traslado, si es un perro atar un trozo de cuerda, ropa o similar alrededor del hocico a modo de bozal. Si es un gato cubrirlo entero con una prenda de ropa antes de moverlo.
    3. Si el animal está inconsciente o inmóvil trasladarlo a un lugar seguro protegiendo su espalda ayudándonos por una manta o abrigo.
    4. Observar si respira, comprobando que no tenga sangre, moco o vómitos que obstruyan las vías respiratorias. Extiende su cabeza y cuello con cuidado y si observa un color azulado en las encías rodee el hocico con la mano para mantenerlo cerrado y sople a través de la nariz de 15 a 20 veces por minuto.
    5. En caso de hemorragias cubre la herida con una prenda lo más limpia posible y presiona.
    6. Si observa quemaduras abrasivas cubre la zona quemada con una toalla húmeda y fría.
    7. Envolver al animal para evitar la pérdida de calor.
    8. Trasladar al paciente a la clínica más cercana y si es posible llamar antes para indicar la urgencia.

     

     

Deja un comentario


 
Campañas
Porque creemos en la Medicina Preventiva, diseñamos a lo largo del año distintas Campañas para mantener al día la salud de nuestros pacientes.
 
Servicios
Ofrecemos la medicina más avanzada con los mejores especialistas. Servicio de Rehabilitación, guardería, educación y asesoramiento en conducta.
 
Instalaciones
Dos Centros Veterinarios equipados con laboratorio propio, servicio personalizado de diagnóstico por imagen, dos quirófanos y piscina climatizada para hidroterapia.
 
Vets&Company Solidario
V&C Solidario nace con la idea de apoyar a los que más lo necesitan. Fomentamos la adopción y que la falta de medios económicos no signifique falta de atención.
Contacto:
Vets&Company - Oña 99, 28050 Madrid (917668974) - Ramón y Cajal 69, 28016 Madrid (915152804) - consulta@vetsandcompany.es
Diseño www.carlaberrocal.com