• NUEVO PROTOCOLO DE VACUNACIÓN PARA PERROS

    Escrito el 25 abril, 2015 por en General

    Siguiendo las recomendaciones del Grupo de Directivas de Vacunación (VGG) de la Asociación Mundial  Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA), Nuestros centro Vets&Company han decidido cambiar los protocolos de vacunación que veníamos realizando teniendo en cuenta siempre que la vacunación es un acto clínico individualizado para cada paciente.

    La VGG ha definido como VACUNAS IMPRESCINDIBLES aquellas que todos los perros deberían recibir:  

    • Moquillo Canino (CDV)
    • Adenovirus Canino (CAV)
    • Parvovirosis canina CPV)

    Se reconoce que los anticuerpos  derivados de la leche materna interfieren significativamente en la eficacia de las vacunas imprescindibles por lo que en los cachorros se recomienda administrar 3 dosis siendo la última  a las 16 semanas o más de edad.

    La VGG define como vacunas imprescindibles aquellas que se requieren sólo para perros cuyo estilo de vida, localización o ambiente, les ponga en riesgo de contraer infecciones específicas. (Leishmaniosis, Bordetella, Leptospirosis, Parainfluenza)

    La VGG apoya el concepto de CHEQUEO ANUAL  cómo el medio más adecuado para mantener a los perros en un estado sanitario adecuado, tal y cómo venimos recomendando en nuestros centros.

    Por  todo ello el PROTOCOLO DE VACUNACIÓN DE CACHORROS  en términos generales será el siguiente:

    • Primera dosis  a las 8 semanas: Moquillo y Parvovirosis
    • Segunda dosis a las 12 semanas: Moquillo, Parvovirosis y Adenovirus
    • Tercera dosis a las 16 semanas: Moquillo, Parvovirosis y Adenovirus

    Recomendación de PRUEBA SEROLOGICAS DE INMUNIDAD frente a Moquillo y Parvovirosis a las 3 semanas de la última dosis. Con dichas pruebas podemos asegurar que el cachorro ha quedado perfectamente inmunizado.  Si esto no fuera así, se volvería a revacunar.

    • Revacunación del perro joven a los 12 meses de la última dosis administrada.

    REVACUNACIÓN DE PERRO ADULTO: Cada 3 años frente a Moquillo, Parvovirosis y Adenovirus.

    • La vacunación de Rabia debido a su carácter de obligatoriedad por parte de la Comunidad de Madrid se continuará realizando anualmente.
    • Este protocolo es individualizado. El resto de Vacunas Imprescindibles  se administraran según las necesidades de cada paciente.

    Para más información sobre este tema http://www.wsava.org/sites/default/files/VaccinationGuidelines2010.pdf

Deja un comentario


 
Campañas
Porque creemos en la Medicina Preventiva, diseñamos a lo largo del año distintas Campañas para mantener al día la salud de nuestros pacientes.
 
Servicios
Ofrecemos la medicina más avanzada con los mejores especialistas. Servicio de Rehabilitación, guardería, educación y asesoramiento en conducta.
 
Instalaciones
Dos Centros Veterinarios equipados con laboratorio propio, servicio personalizado de diagnóstico por imagen, dos quirófanos y piscina climatizada para hidroterapia.
 
Vets&Company Solidario
V&C Solidario nace con la idea de apoyar a los que más lo necesitan. Fomentamos la adopción y que la falta de medios económicos no signifique falta de atención.
Contacto:
Vets&Company - Oña 99, 28050 Madrid (917668974) - Ramón y Cajal 69, 28016 Madrid (915152804) - consulta@vetsandcompany.es
Diseño www.carlaberrocal.com