• 6 razones para apuntarme a clases de cachorros

    Escrito el 4 noviembre, 2013 por en General

    Las clases de cachorros son una oportunidad que no debéis dejar pasar ni tú ni tu cachorro. Aquí tienes 6 razones para que te ayuden a decidirte.

    1 El principal objetivo de las clases de cachorros es favorecer la socialización con otros perros y con distintas personas y animales. Debemos aprovechar el periodo de socialización del cachorro que va desde las 3 hasta las 12 semanas, pero también debemos continuar su socialización después. Esto hará que nuestro cachorro cuando sea adulto acepte sin problemas todo tipo de personas, animales y situaciones.

    2 Puede que este sea tu primer cachorro o hace mucho tiempo que no hay un cachorro en casa y estás un poco perdido…En las distintas sesiones damos las pautas para adquirir unos correctos hábitos higiénicos, hablamos de cómo prevenir la ansiedad por separación, de los principales cuidados de higiene (baños, cepillado de dientes…), cómo favorecer la inhibición de la mordida, hablamos también de  la esterilización ¿sí o no?…

    3 Estímulos externos y gestión del estrés. Exponemos a los cachorros a distintos estímulos externos (objetos, ruidos, otros animales) siempre de manera controlada y mediante el juego, de este modo todos esos estímulos pasan a formar parte de “las cosas normales”. En caso de que algún estímulo asuste a nuestro cachorro aprendemos como debemos actuar para gestionar ese estrés.

    4 Aprendemos a interpretar el lenguaje canino. Los perros nos dicen muchas cosas con su lenguaje corporal, es importante que sepamos interpretarlo. Verás como mejora vuestra comunicación una vez que entiendas lo que te quiere decir!!

    5 Otro aspecto que trabajamos en las clases de cachorros es la manipulación. Un cachorro debe acostumbrarse y tolerar ser manipulado tanto por sus dueños como por el veterinario,  debemos acostumbrarle a limpiar oídos, limpiar dientes, tocar patas, cortar uñas…de esta manera si algún día tiene una herida o necesitamos realizar alguna prueba estará acostumbrado al manejo.

    6 En las distintas sesiones vamos introduciendo comandos básicos de obediencia como  acudir a la llamada, sienta, tumba, quieto, a tu sitio, caminar sin tirar de la correa…Trabajamos en todo momento con refuerzo positivo ya que toda acción recompensada tenderá a repetirse.

    No lo pienses más y apúntate con tu cachorro a pasar un rato divertido !!!!

Deja un comentario


 
Campañas
Porque creemos en la Medicina Preventiva, diseñamos a lo largo del año distintas Campañas para mantener al día la salud de nuestros pacientes.
 
Servicios
Ofrecemos la medicina más avanzada con los mejores especialistas. Servicio de Rehabilitación, guardería, educación y asesoramiento en conducta.
 
Instalaciones
Dos Centros Veterinarios equipados con laboratorio propio, servicio personalizado de diagnóstico por imagen, dos quirófanos y piscina climatizada para hidroterapia.
 
Vets&Company Solidario
V&C Solidario nace con la idea de apoyar a los que más lo necesitan. Fomentamos la adopción y que la falta de medios económicos no signifique falta de atención.
Contacto:
Vets&Company - Oña 99, 28050 Madrid (917668974) - Ramón y Cajal 69, 28016 Madrid (915152804) - consulta@vetsandcompany.es
Diseño www.carlaberrocal.com